El “comercio de antaño” hace vibrar a pequeñ@s y mayores en el XIX Encuentro Intergeneracional del CDR El Sequillo
08/10/2016

Celebrado el pasado día 8 de octubre en el escenario  habitual del Ecomuseo de Tordehumos e inspirado en la importancia de las tiendas  y cantinas de hace décadas, con actividades para todos los gustos y edades

Como en años anteriores, y ya van diecinueve, el CDR El Sequillo, organizó el Encuentro Intergeneracional que aunó el sábado 8 de octubre, tanto a pequeños como a mayores de diez pueblos de la zona. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvieron los establecimientos comerciales de décadas pasadas, resaltando cualquier elemento relacionado con este mundo, y bajo el título “El comercio de antaño”, en el que vibraron tanto pequeñ@s como grandes, gracias a las actividades programadas para la ocasión.

El taller de manualidades en el que realizaron una bolsa de papel, el  juego de la oca, los juegos tradicionales o la gran merienda, a cargo del centro, y de la que todas las personas asistentes pudieron disfrutar en comunidad, son sólo algunas de las razones por las que año tras año, este encuentro adquiere más protagonismo en el calendario de actividades de El Sequillo.

En un ambiente distendido, lúdico y festivo, las personas mayores, los niños, las niñas y algunos jóvenes de municipios como San Pedro de Latarce, Cotanes, Villardefrades, Villagarcía de Campos, Villabrágima, Villafrechós, Cabreros del Monte, Castromonte y Medina de Rioseco, acudieron a Tordehumos para participar junto las personas asistentes de la localidad anfitriona, al XIX Encuentro Intergeneracional.

Con esta actividad que se repite año tras año, el CDR “El Sequillo” ha intentado, además de promover el envejecimiento activo entre las personas mayores y reconocer el valor de sus saberes,  que los más jóvenes, con las actividades programadas pudiesen conocer y respetar  algunos  aspectos de la cultura rural. De ahí, que a través de las pruebas que  tuvieron que superar junto a las personas mayores en el gran “Juego de la Oca”, se les diera la oportunidad de aprender a envolver las compras con materiales más sostenibles, a pesar con  una romana o saber identificaran las monedas y billetes de peseta.