Investigación sobre "La vestimenta como forma de vida de la población de Tierra de Campos"
03/12/2015

Desde el CDR El Sequillo, a través del proyecto Ecomuseo, apostamos por recuperar y conservar el patrimonio cultural y medioambiental del medio rural, por considerarlo imprescindible para un desarrollo sostenible.

Por ello, hemos llevado a cabo la investigación sobre “LA VESTIMENTA COMO FORMA DE VIDA DE LA POBLACIÓN DE TIERRA DE CAMPOS”

Los objetivos que nos planteamos con esta investigación son tres fundamentalmente:

- Recuperar, conservar y poner en valor la identidad cultural y el patrimonio medioambiental del medio rural, a través de un trabajo de investigación sobre la vestimenta tradicional de Tierra de Campos, como forma de vida

- Conseguir que la población rural participe y se implique en las labores de investigación

- Lograr identificar y documentar la forma de vida tradicional de la población rural de Tierra de Campos, a través de la vestimenta utilizada durante los siglos XIX y XX

La investigación en sí, se ha realizado sobre setenta y cinco piezas de ropa y complementos, clasificadas en ropa interior de hombre, ropa interior de mujer, ropa de trabajo, ropa de calle y ropa de ritos y ceremonias, entre otras piezas.

Por otra parte se han recogido doscientas fotografías antiguas cedidas por personas de la zona, en las que ellas o sus familiares y amigos, llevan puestas la vestimenta sobre la que se ha realizado la investigación