Jornada Puertas Abiertas Ecomuseo Tordehumos 2016
20/07/2016

Como en años anteriores, y ya van diecisiete, el Ecomuseo de Tordehumos celebra su Jornada de Puertas Abiertas, que, en esta ocasión tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto, para hacer, como ya es costumbre, un recorrido por los distintos momentos de la vida de nuestras raíces, nuestro pasado y la riqueza del medio rural que a diario, tanto nos aporta.

Además, y como siempre, se trata de una gran oportunidad para todas las personas que quieran acercarse a sus ancestros, conocer, palpar y sentir los saberes tradicionales, los aperos de nuestros antepasados y en definitiva, el ayer ha hecho que hoy, seamos lo que somos. Como es costumbre, para aquellas personas que ya conozcan la magia del Ecomuseo, esta gran casa de labranza, nos devuelve a los orígenes de la cultura rural, recordándonos cómo vivía y trabajaba la población de Tierra de Campos.

De igual modo, todas aquellas personas que se acerquen a nuestras jornadas de puertas abiertas, podrán asistir a los diversos talleres tradicionales en los que varias "artesanas" de la zona ilustrarán de manera práctica la elaboración de jabones artesanos, pastas caseras,...

¡Os seguiremos informando de todo!