EL ECOMUSEO DE TORDEHUMOS CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO LOS DÍAS 20 Y 21 DE AGOSTO
08/08/2022

Hace veinticinco años, un 15 de mayo de 1997, al cobijo del Centro para el Desarrollo Rural “El Sequillo”, nacía el Ecomuseo de Tordehumos para albergar un sinfín de objetos donados por la población. Objetos humildes, pero imprescindibles para la vida y el trabajo de las personas de estos pueblos de Tierra de Campos. Hombres y mujeres a los que hemos querido rendir un homenaje, reconociendo y conservando el legado cultural que nos han dejado, a través del proyecto Ecomuseo y de las actividades organizadas con motivo del XXV aniversario.

Para conmemorar estos 25 años de historia, durante los días de puertas abiertas- que se celebrarán los días 20 y 21 de agosto-, además de poder recorrer las distintas estancias y rincones del Ecomuseo, las personas que lo visiten podrán contemplar una exposición de paneles sobre las actividades desarrolladas en él  a lo largo de estos años. También se proyectará  un audiovisual, protagonizado por las personas que han hecho posible la conservación y trasmisión de este legado cultural.

El sábado 20 de agosto por la tarde tendrá lugar la representación de la obra de teatro “¡La vamos a liar!”, interpretada por el grupo Pez Luna. Y como clausura a los actos conmemorativos de este aniversario, al día siguiente se rendirá un homenaje a las personas mayores que a lo largo de estos 25 años han colaborado, compartiendo sus saberes sobre los quehaceres y oficios tradicionales.

Ver enlace