Ecomuseo de Tordehumos
XXIV Jornadas de puertas abiertas. "La cultura rural: antídoto contra la despoblación"
19/08/2024

El 17 y 18 de agosto hemos celebrado las XXIV Jornadas de puertas abiertas del Ecomuseo de Tordehumos. En la edición de 2024 hemos puesto en valor la cultura rural como antídoto frente a la despoblación, reivindicando la importancia de volver al pueblo, de sentir nuestras raíces, de descubrir las tradiciones.

Dos días en los que las personas que nos han visitado han disfrutado conociendo el legado de la cultura rural de la zona a través del recorrido de las dependencias del Ecomuseo, con las colecciones de aperos y herramientas de oficios tradicionales y quehaceres, y de los talleres artesanales de queso, jabón y costura desarrollados por las más veteranas.
Muchísimas gracias a todas las personas visitantes por acompañarnos, y a las personas mayores participantes en las actividades por colaborar, enseñándonos y manteniendo viva la memoria rural.