El sábado 26 de octubre celebramos la vigesimoquinta edición del Encuentro Intergeneracional en el Ecomuseo de Tordehumos. Se trata de un día en el que mayores y pequeños disfrutan de un espacio de convivencia, diversión y aprendizaje, con el objetivo de intercambiar conocimientos entre las distintas generaciones. Este año, bajo el título “Un medio rural para comérselo” el protagonista ha sido el corral, poniéndose en valor los alimentos que nos proporcionan los animales criados en los corrales de las casas y las preparaciones típicas de la zona.
Como cada año las personas participantes disfrutaron de una serie de talleres organizados por la Asociación, como el taller en el Ecomuseo, un taller de juegos del mundo que permitió un intercambio intercultural, y como no podía ser de otra manera, un taller de cocina en el que se elaboraron recetas tradicionales. Además, grandes y pequeños disfrutaron de la visita a un corral del pueblo para ver cómo se crían los animales y se obtienen los alimentos que nos proporcionan.
Además de los distintos espacios de aprendizaje y ocio, tuvo lugar una gran merienda donde se proyectó un vídeo conmemorativo del 25º aniversario, y en la que las diferentes generaciones de municipios como San Pedro de Latarce, Villafrechós, Medina de Rioseco, Tordehumos, Cabreros del Monte y Villabrágima compartieron charlas, anécdotas y recuerdos, con el objetivo de transmitir y mantener las tradiciones y los saberes para que pervivan en el imaginario de los más jóvenes, y promover así las relaciones y la cooperación intergeneracional tan necesarias en el medio rural.